martes, 3 de febrero de 2009

ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS (para que practique 1º de Bac)

  1. No me importa que seas mayor de edad
  2. Gastar tanto en tonterías parece una gran irresponsabilidad
  3. Indicamos todos a María que tuviera más precaución
  4. A quíen me haga la pelota le pondré un sobresaliente.
  5. Marisina de oldidó de anunciar el día de su boda.
  6. Que digas eso es bastante injusto.
  7. Se vende lo que he dejado sobre la mesa.
  8. Quien bien te quiere te hará llorar.
  9. Quien ríe el último ríe mejor.
  10. No digas a Rafael que le han quedado siete asignaturas; puede pillar una depresión.
  11. Fumar mucho perjudica la salud, es decir, puede provocar cáncer.
  12. Que digas eso me da bastante coraje.
  13. ¿Afirmaste ayer que todos los ministros eran unos incompetentes?; Tienes razón, Baldomero.
  14. Mi madre cumple con su promesa; Me indicó cuál era el secreto familiar.
  15. Preguntale a tu padre si va a venir a comer y dimelo a mí después.

No hay comentarios: